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Capacitan a docentes para Enseñanza Vivencial de las Ciencias

Morelia, Michoacán, 9 de febrero de 2018.- Con trabajos de capacitación a más de 100 docentes de diversas regiones del estado, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán buscará duplicar este año la cobertura del Programa de Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de las Ciencias, AVIC.

Así lo manifestó el Director General del Instituto, José Luis Montañez Espinosa durante una visita a los talleres donde por primera vez participan docentes de telesecundaria entre los profesores de primarias y secundarias de 15 centros educativos del estado.

Montañez Espinosa escuchó testimonios de profesores que participan por segunda ocasión en el AVIC, quienes manifestaron el entusiasmo que esta modalidad de aprendizaje genera en los alumnos, generando un positivo y notable cambio de actitud después del Programa.

El titular del ICTI subrayó que AVIC busca incentivar la elección futura de los jóvenes michoacanos por carreras de base científica y tecnológica; romper el mito de que la ciencia es aburrida; ayudar a maestros a conocer una nueva didáctica de ciencia y romper paradigmas tradicionales abriendo nuevas competencias con metodologías, técnicas y pedagogía innovadora.

“Nada más significativo que aprender viviendo de forma experimental: invetigar y comprobar”.

Los maestros participantes solicitaron a Gobierno del Estado levantar evidencia de la aplicación de los conocimientos adquiridos y de la puesta en práctica del programa, así como extender AVIC a otras regiones de la entidad.

AVIC comprende seis unidades de estudios, que abarcan entre 12 y 16 lecciones cada uno, formando un sistema de apoyo a docentes de educación básica para incorporar la enseñanza con un enfoque centrado en el alumno.

Las seis unidades de estudio de ciencias abarcan áreas como clima, suelos, pruebas químicas, química de alimentos, circuitos eléctricos y ecosistemas