Ir a michoacan.gob.mx

Analizarán soluciones tecnológicas a problemas sociales del Estado

  • Convocan a sectores públicos y privados a presentar retos tecnológicos

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2018.- Con motivo del “Innovation Fest 2019”, el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, dio a conocer la convocatoria dirigida a organizaciones privadas, públicas, académicas y sociales de la entidad, para que presenten los problemas o retos tecnológicos que les aquejan y que puedan ser abordados en este evento, en la búsqueda de soluciones prácticas y accesibles.

Montañez Espinosa, destacó que los retos constituirán la materia prima del “Innovation Fest 2019”: una contienda que apela a la masa crítica de los michoacanos creativos para que de ahí surjan las soluciones que la entidad demanda.

Las empresas, instituciones y dependencias interesadas en participar, deberán presentar sus retos antes del 2 de diciembre próximo, bajo las cinco verticales o temática de los proyectos, que son: Gobierno Digital con Participación Ciudadana; Internet de las Cosas; Salud; Smart Cities y Agroindustria.

Quienes emitan los retos seleccionados, podrán ser parte del jurado que elegirá la mejor solución tecnológica propuesta y podrán vincularse con los creativos para continuar con el desarrollo del proyecto.

Los detalles, requisitos de participación y formatos de inscripción de retos se encuentran en el enlace para su correspondiente entrega: www.icti.mx/innovation

Los proponentes podrán registrarse hasta el 6 de enero de 2019 a las 23:59 horas y en un plazo no mayor a 24 horas, el postulante recibirá un correo electrónico de confirmación con un folio de participación.

En su segunda edición, “Innovation Fest”, busca afianzarse como el espacio de vinculación entre los jóvenes talentos de toda la entidad con los diversos sectores productivos y sociales michoacanos, mediante una jornada de soluciones científicas, investigación aplicada, desarrollos tecnológicos, software o mejoras innovadoras que atiendan problemas específicos de actualidad.

“Innovation Fest 2019” se realizará en marzo del próximo año en Morelia, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán (Fondos FORDECYT).