Ir a michoacan.gob.mx

Anuncian a ganadores de Becas de Posgrado en el Extranjero

  • Beneficiarios, 5 michoacanos: 3 para realizar doctorado y 2 para maestría

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2020.- Cinco michoacanos lograron su ingreso al Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero 2020, luego de concluir el proceso establecido y lograr la aprobación del comité de selección.

Así lo informó el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, tras señalar que se trata de tres académicos que realizarán estudios de doctorado y dos investigadoras que estudiarán maestrías.

Detalló que Marco Antonio Campos Magaña realizará el doctorado en Países Bajos; Ángel Andrés Ramírez Guzmán, doctorado en Alemania; Jorge Alberto Rangel Arista, doctorado en Nueva Zelanda; en tanto que Erika Viridiana Alonso Lorenzo y María Fernanda Rosas Corona viajarán a Países Bajos para estudiar la maestría.

Montañez Espinosa recordó que, con base en el proceso establecido por la Federación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se otorgaron 21 becas a la Región Occidente, que agrupa a los estados de Aguascalientes (4), Colima (2), Jalisco (9), Michoacán (5) y Nayarit (1).

Informó que el proceso de formalización se realizará de manera directa entre los beneficiarios y el CONACYT, a partir de este lunes, a través de medios electrónicos y la gestión incluye la entrega de los instrumentos bancarios.

Indicó que Michoacán postuló 9 candidatos con el Comité Evaluador, tras considerar que cumplieron con los criterios establecidos en la Convocatoria.

Recordó que el ICTI ofreció también tres talleres virtuales de inducción a la convocatoria a ciudadanos interesados en participar, en el interés de brindar apoyo personalizado para la construcción de las postulaciones.

Entre los criterios de selección establecidos por CONACYT destacan: Disponibilidad presupuestal, calidad de los programas de estudio, calidad de las instituciones de educación superior en el extranjero, calificaciones de evaluación y equilibrio y equidad en la asignación de becas a los estados, con la finalidad de brindar oportunidades a estados y regiones más vulnerables en términos socioeconómicos.