Ir a michoacan.gob.mx

Apoyarán a empresas y centros de investigación que impulsen la Ciencia y la Tecnología: ICTI

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2019.- Para apoyar la ciencia, tecnología e innovación en el sector privado, las nano, micro, pequeñas y medianas empresas (NaMiPyMEs) michoacanas, están invitadas a participar la Convocatoria 2019-1 del Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación Abierta (PENTA).

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, dio a conocer lo anterior en el marco de un primer Taller con representantes de los sectores empresarial, gubernamental, académico, social y relacionados con el medio ambiente de la entidad, a cargo de la Directora Regional Occidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Alicia Peredo Merlo.

En el evento, realizado en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, se dio a conocer que el objetivo es apoyar a las entidades públicas o privadas que desarrollen proyectos de innovación tecnológica abierta y de impacto social en México.

La Convocatoria se basa en la llamada “penta hélice”: vinculación entre el gobierno, sociedad, academia y empresa y medio ambiente.

Para acceder a la bolsa de recursos, tendrán prioridad las propuestas orientadas a la atención de problemas nacionales de agua; soberanía alimentaria; sistemas socioambientales y sustentabilidad; desarrollo urbano; salud; transición energética y cambio climático; y ciudades sustentables.

La Convocatoria es de carácter nacional y además del sector empresarial, se dirige también a instituciones de educación superior, centros de investigación, institutos tecnológicos, sociedades de producción rural y personas físicas con actividad empresarial dedicadas al desarrollo tecnológico e innovación, que cuenten con preinscripción o inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Los proyectos a proponerse deberán estar enfocados al desarrollo de nuevos productos, procesos, servicios o mejoras con un contenido significativo de innovación tecnológica, y tendrán que presentarse dentro de alguna de las tres categorías establecidas: Articulación productiva sustentable, con un financiamiento de hasta 200 mil pesos; Validación de la propiedad intelectual, con apoyos que van de 2 a 5 millones de pesos; y Fase final de innovación – desarrollo de producto, con aportaciones que van de 2 a 5 millones de pesos.

Toda la información se encuentra en detalle en el vínculo:
https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondo-institucional-del-conacyt-foins/conv-19-1-penta-dadti