Ir a michoacan.gob.mx

Arte y Ciencia se unirán en Michoacán para divulgar el conocimiento

Morelia, Michoacán, 26 de Diciembre de 2018.-  Michoacán, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México unirán esfuerzos para llevar a cabo el programa denominado “Teatro, Ciencia y Diversión”, que busca impulsar la divulgación científica desde un enfoque lúdico.

El Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, anunció que el esquema “Teatro, Ciencia y Diversión” es una de las actividades con las que el ICTI arrancará su agenda de trabajo 2019.

El programa que se realizará durante la segunda quincena de enero próximo, consta de dos actividades: un Taller Didáctico y una una serie de presentaciones por diversos municipios.

Su esquema se apega a los lineamientos establecidos por el CONACYT para acceder a los recursos etiquetados en el fondo denominado “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán (FORDECYT)”.

Montañes Espinosa destacó que con la finalidad de multiplicar los alcances del programa, el ICTI realizó gestiones ante el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, (COCITEI) y también ante la UNAM campuls Morelia, instancias a las que agradeció su colaboración para hacer posible esta actividad.

“Teatro, Ciencia y Diversión”, estará a cargo de un investigador con Maestría en Ciencias Naturales y un dueto de Divulgadores oaxaqueños con conocimientos en técnicas de neuro pedagogía y “clown”.

El grupo tiene la capacidad de establecer un amena comunicación de la ciencia con públicos de diversos niveles educativos. Realizan bromas, prácticas experimentales de física y química e interactúan con los asistentes en presentaciones que duran poco más de una hora.

Esta propuesta que une la presentación escénica con la divulgación científica y dirige su actuación de manera principal al público infantil y población abierta.