Ir a michoacan.gob.mx

CAMPEONATO NACIONAL MICROSOFT OFFICE SPECIALIST

Morelia, Michoacán; 08 de julio de 2018.- Desde la capital michoacana saldrán las y los cinco jóvenes que representarán a México en el Campeonato Internacional Microsoft Office Specialist (MOS) en la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Michoacán (Conalep), informaron que en el evento se elegirán a los alumnos y alumnas de 13 a 22 años con mayor talento del país en conocimientos informáticos y habilidades digitales relacionados con la paquetería Microsoft: Programas Word 2013 y 2016; Excel 2013 y 206 y Power Point 2016.

El requisito básico para participar fue contar con la certificación internacional que otorga Microsoft, de acuerdo con la aplicación en la que se inscribió cada contendiente.

Participarán 64 alumnos y alumnas provenientes de 13 estados, entre quienes se encuentran 11 de Michoacán: 6 del Colegio Thomas Jefferson y cinco del Conalep.

El concurso se divide en cinco categorías y los primeros lugares de cada una obtendrán el derecho a participar en el mundial de CERTIPORT a realizarse en julio de 2018 en Orlando, Florida, Estados Unidos.