Ir a michoacan.gob.mx

Científicos de 5 a 25 años, presentes en ExpoIdeas Michoacán 2019

  • Exponen trabajos en la Casa de la Cultura y Pérgola de Uruapan
  • Concursan por pases a foros de divulgación nacionales e internacionales

Uruapan, Michoacán, a 4 de octubre de 2019.- Con más de 200 proyectos inscritos, estudiantes de Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, participan en ExpoIdeas Michoacán 2019, en la ciudad de Uruapan.

En esta edición se presentaron trabajos de alumnos pertenecientes a centros educativos de 40 municipios del estado y de los 200 proyectos postulados, 120 fueron procedentes, de acuerdo con la información del subdirector del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, Omar Jaimes Brito, quien añadió que el número de proyectos aceptados superó la expectativa, que era de 70 trabajos.

ExpoIdeas es uno de los foros para la divulgación y fomento a la ciencia entre la comunidad estudiantil, que promueve el Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación. En esta ocasión, se lleva a cabo en la Casa de la Cultura y Pérgola de Uruapan.

En este escenario estudiantes de educación básica, media superior, superior y posgrado, con propuestas en torno divulgación de la ciencia, investigación científica en ciencias exactas, ingeniería, ciencias sociales y humanidades e innovación tecnológica.

Las Áreas de participación fueron: Agropecuaria y Alimentos; Biología; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias de los Materiales; Computación y Software; Ciencias Exactas y Naturales; Ecología y Medio Ambiente; Medicina y Salud; Mecatrónica y Robótica; Ciencias Sociales y Humanidades; y Desarrollo Emprendedor.

Jaimes Brito recordó que entre los premios que se otorgarán al final del certamen destacan: Una acreditación para ExpoCiencias Internacional ESI AMLAR 2020 a desarrollarse en Santa Rosa, La Pampa Argentina; Ocho acreditaciones para participar en ExpoCiencias Nacional 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey Nuevo León; Tres acreditaciones para participar en la Feria de Ciencias Internacional Ciencia Joven, Brasil 2020 y Siete acreditaciones para participar en el Festival de Futuras Tecnologías a desarrollarse en Torreón, Coahuila 2020.