Ir a michoacan.gob.mx

Cierra con éxito la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Maravatío, Michoacán, a 26 de Octubre de 2018.- Concluyó este viernes la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con más de 1,600 actividades de divulgación llevadas a lo largo y ancho del territorio michoacano.

En cinco días que tuvo de duración, se reportaron eventos en más de un centenar de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles, coordinadas por los Comités Regionales de Ciencia.

En Maravatío, tuvo lugar la clausura formal, donde el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, comentó que participaron 80 municipios, con alrededor de 350,000 beneficiados.

La clausura en Maravatío, incluyó un Panel de Expertos liderado por el Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, quien analizó los desastres naturales y otros factores catastróficos como la ingerencia humana y el cambio climático.

Ante un público constituido principalmente por estudiantes de nivel medio y superior, se presentaron factores de resiliencia y vulnerabilidad en el caso específico de Michoacán.

También se realizó un Concierto Científico a cargo de artistas de la UMSNH.

Asistieron a la ceremonia de clausura, el Presidente Municipal de Maravatío, Jaime Espinosa Campa; el Rector de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, Heriberto Lugo Contreras y el Director del Instituto de Planeación, Luciano Grobet Vallarta, entre otras personalidades.