Ir a michoacan.gob.mx

Cierra el miércoles recepción de solicitudes para el Programa de Becas para Mujeres Indígenas

  • Entre los requisitos destacan pertenecer a una comunidad indígena y tener promedio mínimo de 8

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020. El cierre de postulaciones para el Programa de Becas de Posgrados para Mujeres Indígenas se mantiene sin cambios: concluye el próximo 25 de marzo a las 18 horas, en apego a los plazos establecidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Así lo señaló el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, José Luis Montañez Espinosa, tras señalar que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha subrayado su interés en mantener el impulso a este fondo con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, como parte de una estrategia general de inclusión.

El funcionario recordó que entre los requisitos del programa destacan: pertenecer a alguna comunidad indígena de la entidad (se debe presentar constancia respectiva), tener título de licenciatura con promedio mínimo de 8; estar inscrita en alguna maestría perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad y contar con Currículum Vitae Único.

Los rubros que cubre la beca, sujeto a la suficiencia presupuestal y vigencia, son: Programa de asesoría y fortalecimiento académico, que incluye apoyo por 4,400 dólares para cubrir curso/estancia técnica para el aprendizaje del idioma inglés en una institución extranjera durante un mes. Gastos para trámite de visa, pasaporte, traslado internacional y seguro médico por un monto máximo de 40 mil pesos y beca de gastos de manutención por 6 mil pesos mensuales durante 4 meses, mientras se realizan los cursos remediales. También contempla apoyo y seguimiento a las becarias hasta su ingreso a un programa de posgrado.

La publicación de resultados de las postulaciones se realizará el 29 de mayo y el inicio del apoyo será a partir del calendario establecido en el convenio de Asignación de Recursos.

Para mayores datos, las interesadas pueden dirigirse a la página icti.michoacan.gob.mx o comunicarse al 443 3149907 con la Mtra. Markevich Olivera, o al correo electrónico olivera.icti@gmail.com