Ir a michoacan.gob.mx

Descentralizan Ciencia y Tecnología, con eventos para todas las regiones

Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2020.- Durante febrero y marzo, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), llevará al interior del Estado actividades de los programas: Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico; Lectura Científica; Lanzamiento de Picosatélites, Caravana de la Ciencia y Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de las Ciencias (AVIC).

El director general del Instituto, José Luis Montañez Espinosa destacó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el ICTI, trabaja en coordinación con sus Comités Regionales de Ciencia, e instituciones educativas para impulsar acciones en las 10 regiones del Estado.

Destacó que el 9º Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, se realizará el 22 de febrero en Ciudad Hidalgo, con la participación de más de 130 proyectos y más de 500 participantes de diversas instituciones de todo el estado. Entre los premios, habrá acreditaciones a foros nacionales e internacionales.

Por otra parte, en el Programa de Picosatélites, se lanzarán este año 4 aparatos al espacio en los municipios de Los Reyes, Zitácuaro y Morelia.

Continuarán además actividades que ya se encuentran en marcha, como la Caravana de la Ciencia, Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de la Ciencia, que llevará sus beneficios a más de mil 500 estudiantes y Lectura Científica, que este año incrementará su cobertura con tema de inclusión para población con discapacidad visual.

En febrero y marzo, dijo, “vamos a realizar nuestra premiación del Programa de Lectura Científica a todos los jóvenes que presenten los mejores ensayos críticos sobre alguno de los artículos que hayan leído en los libros del programa”.

En el mes de marzo, ahora sí en Morelia, se presentará una nueva edición del Innovation Fest, del 12 al 14, en el Recinto Ferial. Ahí estarán presentes todos los elementos que forman parte del ecosistema de innovación estarán presentes, desde empresas, estudiantes, investigadores, conferencistas, académicos, empresarios y público en general.