Ir a michoacan.gob.mx

Desde Michoacán, niños se proclaman Divulgadores de la Ciencia

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2018.- Procedentes de diversos estados de la República, una treintena de niños y niñas pusieron a prueba sus habilidades de divulgación en el evento “Retos de Pandillas Científicas” que se llevó a cabo en el Auditorio del Planetario “Enrique Rivera”.

El Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que en el marco de la ExpoCiencias Nacional 2018, los retos constituyen una iniciativa para fortalecer, fomentar y desarrollar el interés de las y los niños hacia la ciencia; y que en esta ocasión se realizaron en torno a dos temas: “Inteligencia artificial” y “Los arrecifes de coral”.

De acuerdo con el Comité Organizador, las edades de las y los participantes, que contendieron tanto de manera individual como en grupos, fueron de los 5 a los 12 años y representaron a los estados de: Baja California Sur, Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Morelos, Tabasco, Sinaloa y Estado de México.

En su segundo día de actividades, la ExpoCiencias, recibió a miles de estudiantes de todos los niveles educativos, que acudieron a conocer algunos de los 550 proyectos expuestos en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

El programa académico de este foro, considerado como el más grande de México en materia de exposición científica infantil y juvenil, concluyó este viernes con talleres, presentación lúdico-didáctica de los “Cientificlowns” y Retos de Pandillas Científicas.

Este sábado 1 de diciembre, de las 10 a las 14 horas, en el propio Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia se realizará la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a los proyectos más destacados del país, que en conjunto se repartirán una bolsa superior al millón de pesos, así como pases a más de una veintena de foros internacionales de ciencia, entre los que destaca ExpoCiencias Internacional, a realizarse el próximo año en Abu Dhabi.