Ir a michoacan.gob.mx

Estudiantes michoacanas llevarán proyectos de Ciencia hasta La Pampa, Argentina

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2019.- Con las estudiantes del Cecyte Puruándiro, Daniela Leilani Cisneros y María Teresa Maldonado Ramírez, ganadoras absolutas de ExpoCiencias Michoacán 2019, la entidad estará representada en el foro internacional ExpoCiencias Mundial 2020, que se realizará en La Pampa, Argentina.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, dio a conocer lo anterior en el marco de la clausura de ExpoCiencias Michoacán 2019, en donde se entregaron también 15 premios con pase a la fase nacional, que se llevará a cabo este mismo año en Monterrey, Nuevo León, y se premiaron también los 3 proyectos ganadores para participar en el foro nacional de Pandillas Científicas.

Montañez Espinosa recordó también que mientras en Michoacán concluyó esta nueva edición con los 19 equipos que obtuvieron pases a foros nacionales e internacional, un equipo salido de la entidad el año pasado, acude al Mundial 2019, en Abu Dhabi.

Afirmó que el Gobierno del Estado respalda foros como ExpoCiencias porque entre los objetivos que buscan, destacan: promover las vocaciones científicas; que los estudiantes valoren qué es y cómo se hace una investigación; estimular la creatividad e innovación y aplicar la ciencia y la tecnología como herramientas básicas de los proyectos.

Las ramas de participación fueron: Ciencias Exactas; Ciencias Naturales y Medio Ambiente; Medicina y Salud; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Agropecuarias y de Alimentos; Divulgación Científica; Robótica y Desarrollo de Software.

ExpoCiencias es un escaparate anual abierto a la visita de todo el público, donde niños desde edad preescolar y jóvenes hasta nivel superior (5 a 24 años), tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación, fomentando con esto, las vocaciones científicas, estimulando la creatividad y la innovación.

El evento cuenta con el respaldo de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, que incorpora a 114 países agremiados.