Ir a michoacan.gob.mx

Formaliza el ICTI acuerdos con Sector Productivo de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 09 de Julio de 2019.- Para impulsar actividades relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del sector productivo, el Gobierno del Estado a través del ICTI, firmó dos Convenios de Colaboración con organismos del Sector Empresarial. El primero de ellos, con el Ecosistema Empresarial de Michoacán y el segundo con el Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Michoacán, Clustertim.

El Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa formalizó ambos documentos a nombre del Gobierno del Estado representado por el ICTI, tras puntualizar que constituirán la base para realizar acciones conjuntas, tales como planeación, programación, coordinación, orientación, sistematización, promoción, difusión y divulgación, vinculación, entre otras.

Añadió que para cada actividad que se proponga deberá firmarse un documento específico que establezca compromisos y alcances.

A nombre del Ecosistema Empresarial, A.C., firmó el presidente del Consejo Directivo, Gilberto Arturo Correa Puentes, mientras que en el Convenio con Clustertim, participó el presidente del Consejo Directivo, Federico Aura González.

Con el Ecosistema Empresarial, se dio a conocer que los Convenios Específicos, pueden cubrir aspectos como: Innovación tecnológica y mejora regulatoria en el sector público; Organizar, asesorar y coordinar acciones, proyectos y programas derivados de este instrumento; Creación de incubadoras; Organizar y realizar conjuntamente cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos que sean de interés para el personal de las “partes”, así como para terceros; Colaborar y vincular los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y de innovación en el Estado, así como Asesorar en materia de tecnologías de la información y comunicaciones a la administración pública estatal.

Y con el Clustertim la propuesta contempla vincular a este grupo laboral con instituciones educativas e impulsar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación en las necesidades del desarrollo empresarial, para detonar el sector productivo.

En ese contexto, el Clustertim deberá informar por escrito los proyectos para los que requiera que el ICTI los vincule con la institución más acorde para llevar a buen término dichos proyectos.