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Impulsa el ICTI el autoaprendizaje como herramienta de conocimiento

  • Se dará espacio a este tema a través de las revistas C+TEC

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2020.- En concordancia con las tendencias mundiales de aprendizaje continuo para adquirir habilidades acordes al surgimiento de nuevas tecnologías, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación abrirá un espacio a los temas de autoaprendizaje en su próxima edición de publicaciones “C+Tec”.

Así lo dio a conocer el director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, tras destacar que, tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana, encuentra más posibilidades de integración quienes poseen mayores herramientas de conocimiento.

Como ejemplo, citó el caso de autoaprendizaje en temas complejos como el Cálculo Diferencial, en donde centros educativos como el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan proponen metodologías para la gestión individual del aprendizaje personalizado.

A través de C+Tec, el ICTI abrirá espacio a la divulgación del programa denominado “Asesores Par”, que alude a estudiantes de alto rendimiento académico que apoyan a otros alumnos para el aprendizaje.

Montañez Espinosa destacó que el ITSU no solo impulsa la propuesta de Asesores Par, sino que, a fin de confirmar los resultados, construyó un modelo para la medición de su efectividad y confirmó la validez de este programa para el incremento del desempeño académico de los alumnos.

Montañez Espinosa subrayó que como este tema, se gestan en Michoacán diversas acciones que deben ponerse en valor y que además podrían escalarse para llevar sus beneficios a todas las regiones del estado.

El tema de autoaprendizaje se expondrá en fechas próximas, en tanto que todas las publicaciones C+Tec presentadas a la fecha, se encuentran disponibles en la página del ICTI y cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.