Ir a michoacan.gob.mx

Innovation Fest 2020: ventana al emprendimiento basado en la tecnología

  • Adelanta parte de su programa de Conferencias Magistrales

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2020.- Innovation Fest 2020, la fiesta michoacana de la tecnología y la innovación, adelantó parte de su programa de Ponentes Magistrales, que se presentará del 12 al 14 de marzo en el Recinto Ferial y que en conjunto, ofrecerán una perspectiva hacia las tendencias emergentes que marcan la unión entre los procesos de investigación, avance tecnológico y la esfera del emprendimiento.

El Programa de Conferencias Magistrales estará abierto a todo el público sin costo alguno y entre los ponentes destacan:

12 de marzo a las 12 horas, “Biorefinerías vs Refinerías”, a cargo de Miguel A. Aké Madera, director técnico de Nopalimex y a las 17 horas, “La economía digital”, de Jorge A. Ortiz, directivo de la empresa Fintech Hub, especializada en impulso a la innovación y hombre destacado en la banca privada, gestión de activos y capital privado.

El 13 de marzo a las 12 horas, “Blockchain”, a cargo de Nancy N. Salazar, embajadora regional en Technovation Challenge y Blogger en “Red Emprendedores de Guanajuato” y a las 13 horas, “Empréndete”, a cargo del Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Jesús Melgoza Velázquez.

Finalmente, el día 14 de marzo, a las 11 horas, se presentará la ponencia “Hacking”, por parte de Héctor López, presidente de la Organización Mexicana de Hackers Éticos y por confirmarse el horario estará también estará el conferencista Andrés Medina para hablar de “Alibaba”, el imperio del comercio electrónico en China.

Al respecto, José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que de acuerdo con las directrices establecidas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Comité Organizador del Innovation Fest se dio a la tarea de buscar los mejores perfiles para brindar a los michoacanos, de manera gratuita, una ventana hacia las tendencias emergentes en el ámbito de la innovación a nivel nacional e internacional.

Puntualizó que para hacer llegar a las mayorías los beneficios de su trabajo, quienes se mueven en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación, están llamados a transitar hacia la esfera del emprendimiento.

Concluyó que el programa de conferencias constituye una sola de las diversas facetas de actividades, talleres, exposiciones, concursos y otros eventos abiertos para todo el público en el Innovation Fest 2020, que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo en el Recinto Ferial.