Ir a michoacan.gob.mx

Innovation Fest Michoacán 2020, invita a inscribir retos científicos o tecnológicos

  • Los retos serán para los talentos michoacanos en los concursos “Hackathon” y “Cienciathon”
  • Innovation Fest Michoacán 2020 se realizará del 5 al 7 de marzo 2020 en el Recinto Ferial

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2019.- En el marco de los preparativos para el Innovation Fest Michoacán 2020, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, José Luis Montañez Espinosa, anunció la apertura de la Convocatoria para la inscripción de “retos” a los concursos “Hackathon” y “Cienciathon”, que constituyen los pilares del festival.

La invitación se dirige a la iniciativa privada, sector público o social, para que registren la problemática que les aqueja, en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Esos retos serán la materia prima del “Hackathon” y “Cienciathon”, dos concursos en donde los jóvenes talentos de la academia y los laboratorios deberán brindar las mejores respuestas/soluciones científicas o tecnológicas.

Los temas o “verticales” de los retos son: Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustria y Retos abiertos. La fecha límite para la inscripción de retos será el 5 de febrero, para el caso del Cienciathon, y el 2 de marzo para el Hackathon.

De acuerdo con la invitación (en una siguiente Convocatoria), los talentos de Michoacán u otras entidades del país, podrán inscribirse de manera individual o en equipos de 2 a 5 personas. Y se premiarán con estímulos en especie los tres primeros lugares de cada concurso (Hackathon y Cienciathon).

Tanto la postulación de los retos como el registro de participación en los concursos son gratuitos y en línea a través de la página del ICTI: www.icti.michoacan.gob.mx y ahí mismo podrán consultarse todos los detalles de las Convocatorias para la Postulación de Retos y para la Participación en la Solución de Retos.

En la rueda de prensa también tomaron parte Erick Baruch del Río, socio fundador del Ecosistema Empresarial de Michoacán; Federico Aura González, presidente del consejo directivo de CLUSTERTIM; Paola Rojas Rocha, directora de Organización y Desarrollo de Eventos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Gonzalo Villa Ibarra, director de Desarrollo de la Investigación Educativa, de la SEE.