Ir a michoacan.gob.mx

Municipios transformarán Casas de Cultura para divulgar también Ciencia y Tecnología

Morelia, Michoacán, a 11 de Junio de 2020.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación dio por primera vez el paso en la búsqueda de transformar las Casas de la Cultura de los Ayuntamientos en Casas Museo de Cultura, Ciencia y Tecnología.

Como primera acción de este nuevo proyecto, José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI, entregó apoyos para equipar las Casas de Cultura de Lázaro Cárdenas y Maravatío, a fin de iniciar la divulgación de las humanidades, la ciencia, la tecnología y la innovación entre los habitantes de sus regiones.

El equipamiento que recibieron los Alcaldes de Lázaro Cárdenas y Maravatío, Itzé Camacho Zapiain y Jaime Hinojosa Campa, respectivamente, consistió en: Pantallas de TV Inteligentes, Cañón de Proyección, Equipo de Cómputo, Libros de Lectura Científica y Archivos Digitales con contenidos de divulgación científica.

Montañez Espinosa indicó que se trata de herramientas y materiales para iniciar la apropiación social del conocimiento, unido a los programas que ya manejan para el fomento de la cultura y las artes, así como de aquéllos elementos que ayudan a la preservación de la identidad.

Los Presidentes Municipales, por su parte, se comprometieron a reproducir contenidos de divulgación a través de las pantallas y en los escenarios digitales como Web, Multimedia, Redes Sociales, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones, abonando al fortalecimiento de la cultura humanista, científica, tecnológica y de innovación entre la población michoacana.

Con esta acción se busca beneficiar en primer término a niños y jóvenes en edad escolar, población en condiciones de vulnerabilidad, población indígena, personas con capacidades diferente y público en general.

El programa “Casas-Museo Municipales de Cultura, Ciencia y Tecnología” se enmarca en la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Comunicación Pública de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías en las Entidades Federativas: 2019 del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT).