Ir a michoacan.gob.mx

No detendrá COVID-19 el Congreso Nacional de Ciencia, a realizarse en octubre

  • Se ajustarán los formatos para cumplir al detalle los lineamientos del Sector Salud: ICTI

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2020.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación confirmó que esta semana iniciarán operación las plataformas para el registro de asistentes y evaluadores interesados en participar en el XV Congreso Nacional de Ciencia, que se llevará a cabo del 28 al 20 de octubre en Morelia.

José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI destacó que, a diferencia de las ediciones anteriores, el escenario de la epidemia de COVID-19 derivó en algunos ajustes al formato del evento, como el registro, que únicamente será por vía digital. Es decir, que no habrá mesa de registro el día del evento.

Otro ajuste corresponde al formato de presentación de las ponencias, que se ajustarán de manera estricta a las especificaciones y normativas establecidas por el sector salud, de tal manera que las participaciones se realizarán de manera presencial o virtual, según lo indique la Bandera sanitaria a la fecha del evento.

Montañez Espinosa recordó que el objetivo del Congreso es impulsar la investigación y el conocimiento en Michoacán para coadyuvar en la solución de problemas fundamentales del desarrollo y modernización de la Entidad.

De igual manera fortalecer la investigación básica y aplicada a través de un espacio para la divulgación e intercambio de ideas.

Recordó que en la edición anterior se llegó a una cifra récord de mil 181 ponencias y una afluencia de 3 mil 607 asistentes.

Se presentaron además 66 proyectos de investigación con la presencia de 48 mil estudiantes.

Concluyó que además de los beneficios que el Congreso lleva para el fortalecimiento de la ciencia en Michoacán, cumple también los objetivos de la Agenda 2030, del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, que impacta en avances y resultados.

La plataforma para registro y consulta de información general se encuentra en la página del ICTI: www.icti.michoacan.gob.mx