Ir a michoacan.gob.mx

Participa Michoacán en Reunión Nacional de organismos rectores en materia de ciencia

San Luis Potosí, a 4 de octubre de 2018.- En la búsqueda de consensos respecto al rumbo de las políticas públicas en materia de ciencia y tecnología, Michoacán participó en la Cuarta Sesión Ordinaria 2018 de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, REDNACECYT, así como en la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Ambos eventos eligieron como sede a la capital potosina.

Durante la Conferencia Nacional, el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, José Luis Montañez Espinosa, confió en la continuidad del apoyo federal a las convocatorias y programas de CONACYT en curso, en respaldo a becarios y otros actores fundamentales del Sistema Nacional y estatales de Ciencia y Tecnología.

Lo anterior, “en un ánimo colaborativo para seguir haciendo de la ciencia y la tecnología un pilar del desarrollo regional, siempre bajo un espíritu federalista, que tome en cuenta la opinión y propuestas provenientes de las entidades federativas”, citó el funcionario.

Montañez Espinosa comentó la importancia de sumar la participación de Michoacán en la toma de decisiones del sector que constituye un elemento clave para el desarrollo de la entidad.

Otros temas que se abordaron fueron: Una propuesta para la creación, desarrollo y gestión de parques científicos tecnológicos; Creación de una Comisión Nacional de Mejores Prácticas para resolver problemáticas que se han presentado en los estados respecto al ejercicio de recursos provenientes de multas electorales y Acuerdo entre la Rednacecyt y Christopher Gasca de la Organización Internacional para las Migraciones y Estudiantes de Posgrado y Académicos de las Naciones Unidas, que buscará apoyar a becarios de CONACYT y organismos estatales de ciencia y tecnología con descuentos especiales para ellos y sus acompañantes en sus boletos de avión y traslados a los diferentes países donde vayan a estudiar.