Ir a michoacan.gob.mx

Por FB Live, el XV Congreso Nacional de Ciencia 2020

  • Se realizará del 28 al 30 de octubre

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2020.- El Gobierno del Estado invitó a toda la ciudadanía a participar en el XV Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020, del 28 al 30 de octubre, a través de las transmisiones que se llevarán a cabo vía Facebook Live en la página del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación y José Luis Gil Vázquez, director del TNM, Campus Instituto Tecnológico de Morelia, destacaron que, mediante el uso de las redes sociales, se busca mantener la vocación del foro más importante que tiene Michoacán para la divulgación del conocimiento.

De esta manera, el miércoles 28 de octubre a las 10 de la mañana se difundirá el acto inaugural, en donde se entregarán los seis Premios Estatales de Ciencia 2020, máximo galardón que otorga Michoacán a quienes desde su territorio contribuyen al avance del conocimiento en México y el mundo.

El evento se transmitirá en vivo desde el auditorio “Heber Soto Fierro”, del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia.

El mismo miércoles 28, a las 12 horas, se presentará también vía FB Live en la página del ICTI, la Conferencia Magistral de la destacada investigadora mexicana Julieta Fierro Grossman “La importancia de la Divulgación de la Ciencia”.

El jueves 29 a las 10 de la mañana, también por vía FB Live se transmitirá la Conferencia Magistral “La Ciencia en tiempos de pandemia”, a cargo de otra destacada divulgadora mexicana, Dra. Julia Tagüeña Parga.

El viernes 30, a las 13:30 horas, el Dr. Héctor Javier Vergara Hernández dictará la conferencia “Modelo para el fortalecimiento de la cadena de valor validado por el Laboratorio Nacional del Instituto Tecnológico de Morelia” y posteriormente, a las 14:30 horas se realizará el acto de clausura y entrega de reconocimientos a los ganadores del 9º Encuentro de Jóvenes Investigadores de Michoacán.

Por otra parte, en estricto apego a los protocolos sanitarios, las ponencias seleccionadas para realizarse de manera presencial se llevarán acabo en 10 salones pertenecientes a 3 edificios. Cada salón tendrá un máximo de 7 personas. Previamente se alinearon los espacios para mantener la sana distancia y cada aula contará con un filtro sanitario adicional al del acceso principal. No habrá venta de alimentos.

Además, durante los tres días del XV Congreso Nacional de Ciencia 2020, se llevarán a cabo ponencias virtuales y presenciales correspondientes a las Mesas de Trabajo del Congreso; al 9º Encuentro de Jóvenes Investigadores de Michoacán y a la Exposición de Carteles que en esta edición se exhiben en la página del ICTI, icti.michoacan.gob.mx

NUMERALIA DEL CONGRESO
20 Estados participantes
13 Países representados
Más de 1000 trabajos (ponencias) inscritos
153 Investigadores en el Comité Evaluador Nacional
627 trabajos fueron aceptados:
134 Formato cartel (20 de forma presencial y 114 de forma virtual).
493 Ponencias Orales (100 presenciales y 393 virtuales).

NUMERALIA DEL 9º ENCUENTRO
103 trabajos fueron aceptados:
50 presenciales y
53 virtuales

25.17% de todas las ponencias se presentarán de forma presencial.
Sólo acudirá un ponente por proyecto.