Ir a michoacan.gob.mx

Premian a ganadores del Programa “Lectura Científica” 2019-2020, niveles primaria y secundaria

  • Recibieron los reconocimientos los directivos de las instituciones educativas ganadoras
  • Se entregaron 5 premios para nivel primaria y 5 para nivel secundaria

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, entregó reconocimientos y premios destinados a los diez alumnos de Primaria y Secundaria ganadores del Programa Lectura Científica Edición 2019-2020.

José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI, destacó que los premios se deben a que, de acuerdo con el Comité Evaluador, los alumnos seleccionados presentaron las mejores reseñas o comentarios después de leer los libros del Programa de Lectura Científica durante el presente ciclo escolar.

A fin de cumplir con la normatividad de distanciamiento social, acudieron a recibir los reconocimientos los directores de los centros educativos a los que pertenecen los alumnos triunfadores.

Los 5 ganadores en nivel primaria son: Abril Ayari Camacho Mayo, de la Primaria “Francisco I. Madero”, de Lázaro Cárdenas; Jesús Bucio Flores, de la Primaria “20 de Noviembre” de Morelia; Julián Cervantes Gutiérrez, de la Primaria “Niño Artillero”, de Morelia; Luisa Valeria Rodríguez M., de la “Vicente Guerrero” de Irapeo, Municipio de Charo, y Candy Yamileth Escalante Duarte, de la Primaria “12 de Octubre” de La Orilla, municipio de Lázaro Cárdenas.

Las 5 reseñas mejor evaluadas en el nivel Secundaria: José Octavio Domínguez García, perteneciente a la Técnica 47, de Copándaro de Galeana; Aldara Imani Gil Orozco, de la Federal 1 “José María Morelos” de Morelia; Juan Pablo Muñoz Campos, de la Federal 9 “Ignacio Manuel Altamirano”, de Morelia; Paola Rubí Acevedo Fajardo, de la Telesecundaria “Constitución 1917”, de Parácuaro y Morelia Irais Casillas Mora, de la Telesecundaria de Zirahuén.

Montañez Espinosa recordó que el Programa de Lectura Científica benefició este año a 15 mil 700 alumnos de 79 municipios, gracias a que 438 profesores de 232 instituciones educativas, decidieron inscribir sus grupos para participar en esta acción.

En el evento participaron también Esthela Paulina Hernández, representante del Encargado de la Secretaria de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales y Jaime Aguilar Corona, responsable de Ciencia en la Escuela de Educación Básica.