Ir a michoacan.gob.mx

Profesores de pueblos originarios, aliados claves en el Programa de Lectura Científica

  • Premia el ICTI a estudiantes que participaron en este programa con reseñas y comentarios

Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2020.- Un total de 10 premios en especie y 30 reconocimientos entregará el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación a igual número de alumnos de diversos niveles educativos, participantes en el Programa de Lectura Científica en lenguas indígenas y educación para los adultos que concursaron con el envío de reseñas y comentarios.

José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que además del esfuerzo de los propios estudiantes, los profesores a cargo de su educación merecen igual reconocimiento porque el Programa funciona gracias a la colaboración de los académicos que de manera desinteresada brindan su tiempo para impulsar la lectura científica.

Señaló que, gracias a estos aliados, además de los diez estudiantes que recibirán premios en especie por los trabajos enviados, otros 30 alumnos se hicieron acreedores a reconocimientos por la calidad de sus reseñas.

Los nombres de los ganadores son: Evelyn Domínguez Bernabé, Evelin Erandi Basilio Serrano, Leilani Sheila Molina Álvarez y Marley Vallejo Lázaro, pertenecientes a educación indígena en niveles de Primaria y Secundaria; Rigoberto Alejandre Alcántar, de Educación Indígena en el Instituto Nacional de Educación para Adultos, así como Daniel González Sánchez María, Cecilia Magaña Reyes, Fortino Carrillo Ávila, Fernanda Calixto Orozco, Bryan Bedolla Saucedo, del Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

Montañez Espinosa hizo énfasis en las bondades de este programa que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en cada edición se ha esmerado por incrementar su cobertura e inclusión, alcanzando este año a todas las lenguas originarias, todas las regiones y, además, por primera ocasión, en formato de audio libro.

En fecha próxima y de acuerdo con el avance en la lucha contra la pandemia, se fijará la fecha de clausura del Programa de Lectura Científica y entrega de los premios.