Ir a michoacan.gob.mx

Programas “Ciencia Virtual” y “Visión Galaxia”, a punto de iniciar recorridos por Michoacán

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2019.- Escuelas y plazas públicas de todas las regiones del Estado, recibirán la visita de los programas “Ciencia Virtual” y “Visión Galaxia” que, a partir del próximo 20 de septiembre y hasta febrero del 2020, ofrecerán 160 talleres para beneficio directo de 14 mil estudiantes.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, José Luis Montañez Espinosa, destacó que la agenda de actividades duplicará sus alcances en comparación con el ciclo anterior, pues abarcará 50 escuelas en casi una treintena de municipios, mientras que en el periodo 2018-2019 se atendieron 6,700 estudiantes de 13 municipios.

Los municipios programados son: Coeneo, Huaniqueo, Copándaro, Vista Hermosa, Churintzio, Chavinda, Paracho, Cherán, Nahuatzeen, Charapan, Acuitzio, Ario de Rosales, Susupuato, Nocupétaro, Carácuaro, San Lucas, Turicato, La Huacana, Churumuco, Coalcoman, Aquila, Arteaga, Coahuayana, Contepec y Tzitzio.

Montañez Espinosa recordó que Ciencia Virtual es un esquema que impulsa el Gobierno del Estado para acercar a los niños el uso de tecnologías interactivas de realidad virtual que complementen el temario de estudio.

Se basa en el uso de visores, dispositivos, aplicaciones y tecnología de realidad virtual para divulgar la ciencia de una manera interactiva y divertida, que proporciona a los alumnos una grata experiencia.

Por su parte Visión Galaxia alude a Talleres en donde se brinda a los niños una charla sobre astronomía, aeronáutica, temas de física y otras ciencias, seguida de una actividad en la que los niños construyen con ayuda del instructor sus propios telescopios. Paso a paso los ensamblan con tubos de PVC, mangueras, coples, espejos, lupas y otros elementos caseros.

Montañez Espinosa concluyó que toda la agenda con fechas, horarios y lugares que se visitarán con estos programas, se encuentra en la página del ICTI: www.icti.michoacan.gob.mx y los interesados pueden solicitar mayor información a los teléfonos 443 314 9907 y 443 324 9080, así como al correo electrónico icti@michoacan.gob.mx

Consulta la agenda aquí