Ir a michoacan.gob.mx

Reinicia en octubre, itinerario de la Caravana de la Ciencia

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2019.- El próximo martes 8 de octubre, a las 10 de la mañana, arranca el recorrido de la Caravana de la Ciencia edición 2019-2020, con la meta de llegar a casi una treintena de municipios del Estado, es decir, el doble de su edición anterior.

La Plaza Jardín Morelos, será el escenario de arranque de la Caravana de la Ciencia, una propuesta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación para descentralizar las actividades de divulgación, y así fomentar las vocaciones científicas entre niños y jóvenes de nuestro Estado.

El programa en cuestión, pone a disposición de la población michoacana una serie de actividades consistentes en: talleres, exposiciones, proyecciones y cursos que varían a lo largo de su recorrido.

Los subdirectores de Desarrollo Tecnológico, Omar Jaimes Brito y de Vinculación, Gabriela Gómez Alvarado, destacaron que, gracias a su enfoque lúdico, el programa ha logrado posicionarse entre la población en edad escolar, al despertar su interés por el estudio de materias tecno-científicas en su formación académica y fue así que en su edición anterior benefició de manera directa a 76 mil estudiantes y público en general en las 10 regiones del Estado.

De acuerdo con su programa, a partir del 8 de octubre, todas las semanas hará una o más presentaciones en Morelia. Además, durante octubre, la Caravana llegará también a Coeneo el día 10; Huaniqueo el 15; Copándaro el 16; Vista Hermosa el 17; Churintzio el 22; Chavinda el 23 y Paracho el 24.

En noviembre, el itinerario contempla visitar Cherán el día 4; Nahuatzen el 5; Charapan el 6; Acuitzio el 7; Ario de Rosales, el 12; Susupuato el 13; Nocupétaro el 14; Carácuaro el 19; San Lucas el 21 de noviembre; Turicato el 26; La Huacana el 27 y Churumuco el 28.

Finalmente, en diciembre estará en Coalcomán el día 3; Aquila el 4; Arteaga el 5; Coahuayana el 10; Contepec el 16 y Tzitzio el 17.