Ir a michoacan.gob.mx

Se ofertarán mil 300 vacantes laborales en el Innovation Fest

  • Habrá plazas para todos los perfiles y se ofrecerán talleres para buscadores de empleo

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2020.- Además de talleres, conferencias, exposiciones, actividades lúdicas y divulgación del conocimiento, el Innovation Fest 2020 contará con un espacio denominado “Innova Empleo”, donde se ofertarán mil 300 vacantes al público interesado.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa; el director estatal del Sistema Nacional del Empleo, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano; el tesorero de la Asociación de Hoteles de Morelia, Hugo Venegas, y el representante de la empresa COBI, Jaime García Duarte.

Destacaron que habrá plazas para todos los perfiles y se ofrecerán talleres para buscadores de empleo, en los que se enseñará cómo elaborar solicitudes de empleo y currículums, además de que se ofertarán becas para la empleabilidad.

José Luis Montañez Espinosa puntualizó que esas becas se ofrecen a quienes requieran alguna capacitación para el desarrollo de destrezas específicas, una vez seleccionados por alguna de las empresas. Estas becas tienen duración de dos a tres meses.

El Innovation Fest se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo en el Recinto Ferial, con la intención de consolidar como una sección permanente el impulso a los espacios laborales para los michoacanos a través de la Arena Innova Empleo, que funciona bajo la directriz de la Dirección Estatal del Empleo.

De esta manera, Innova Empleo se sumará al calendario de Ferias del Empleo que Michoacán impulsa cada año, atendiendo a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para contribuir al empleo formal de los ciudadanos.

Junto al Servicio Estatal del Empleo participarán en Innova Empleo organismos empresariales tales como el Ecosistema Empresarial, el Centro de Organización para el Bienestar Integral y la Asociación de Hoteles de Morelia, entre otros.