Apoya ICTI capacidades científicas de las mujeres

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 6 de marzo de 2023.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del Gobierno del Estado, reafirma su compromiso con las capacidades científicas de las mujeres en Michoacán.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, la titular del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, destacó que las mujeres michoacanas aportan un porcentaje importante a la investigación, y que deben tener una mayor visibilidad e incidencia en los proyectos para lograr una equidad del 50 y 50 en el ámbito científico.

Durante el ejercicio fiscal 2022, el ICTI ha entregado 2 millones 150 mil pesos a mujeres que participan en la convocatoria Apoyo a las Capacidades Científicas, bajo las categorías de: mantenimiento de equipo científico y/o tecnológico, publicación de artículos científicas en revistas indexadas, para realizar estancias de investigación y asistencia a eventos de divulgación científica y apropiación social del conocimiento.

Estos recursos provienen de las multas electorales que las autoridades imponen a los partidos políticos al comprobar diversas irregularidades, y son gestionados ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Porque en Michoacán #SomosTodas, durante la operatividad del programa se han entregado estímulos económicos a 48 mujeres que realizan investigación científica como parte del desarrollo de la entidad.

Skip to content