Beneficiados casi 10 mil menores de edad con Programa de Lectura Científica

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2023.- Alrededor de 9 mil 900 niñas, niños y jóvenes de 91 municipios recibieron este año los beneficios del Programa de Lectura Científica que impulsa el Gobierno de Michoacán, con el respaldo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, comentó que en el ciclo 2022-2023 se atendieron estudiantes de niveles: básico, medio superior, educación especial, y educación indígena, pertenecientes a 279 instituciones educativas.

En el marco del programa, los alumnos participantes remitieron más de 300 reseñas críticas y textos expositivos que contendieron por una serie de estímulos en especie. El Comité Académico a cargo de la evaluación destacó los 20 trabajos de estudiantes de nivel básico a los que se les entregaron laptops y tabletas inteligentes con un valor 100 mil pesos.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la UNAM campus Morelia, donde los alumnos ganadores recorrieron el Paseo de las Ciencias, donde académicos del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), explicaron a los premiados los elementos relacionados con su área de estudio.

Durante este ejercicio se destinaron 450 mil pesos, para la impresión de libreros para los niveles de básica y medio superior en español, así como libros en lengua Purépecha, Otomí y Náhuatl.

Participaron universidades como Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), Nacional Autónoma de México (UNAM), Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), de la Ciénega; primarias y secundarias públicas y privadas; y escuelas de educación indígena y educación especial.

Skip to content