Comunicado ICTI 002/2024

Compartir en:           


Conoce los requisitos para formar parte del padrón de investigadores de Michoacán

• ICTI abre convocatoria para duplicar los 781 miembros activos del año 2023

Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2024.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) convoca a la comunidad científica y tecnológica adscrita a las Instituciones de Educación Superior (IES), Centros de Investigación (CI), empresas y demás organismos públicos y privados, a formar parte del Padrón de Investigadoras e Investigadores de Michoacán (PIIM).

La directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa destacó la importancia de participar en esta plataforma que sirve como herramienta para conocer los proyectos de investigación que se gestan en la entidad, así como la vinculación con la iniciativa privada y los proyectos que tiene el gobierno a través de las convocatorias que pueden aplicar en el ICTI.

Resaltó que durante esta edición 2024, la meta es duplicar los 781 miembros activos que actualmente realizan investigación científica de las diferentes áreas del conocimiento, en donde muchos de estos proyectos han sido apoyados a través de las diferentes convocatorias emitidas por el ICTI, tales como el Programa de Investigación Científica de Impacto Regional (PICIR), el Fortalecimiento de Capacidades Científicas, Humanísticas Tecnológicas y de Innovación (FCCHTI) así como el programa de Comparte tus Ideas.

Los requisitos son presentar la solicitud de inscripción al PIIM; demostrar su adscripción a servicios en una Institución de Educación Superior, Centro de Investigación, empresa u organismo público; y demostrar productividad científica, tecnológica y/o de innovación, desarrollada en los últimos tres años, entre otros.

Las y los interesados en participar en la convocatoria pueden revisar más sobre las bases y lineamientos a través de la página: www.icti.michoacan.gob.mx.

Para el PIIM tienen como fecha límite el 31 de marzo de 2024. Los resultados serán publicados en los sitios oficiales del ICTI a partir del 29 de abril y las y los investigadores que sean reconocidos, obtendrán un nombramiento como miembro del PIIM con una vigencia de tres años.

Skip to content