Comunicado ICTI 003/2024

Compartir en:           


ICTI entrega recursos para conservación del jaguar en Michoacán

Firma convenio con la Asociación Civil Proyecto Jaguar

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2024.- Con la finalidad de preservar la fauna silvestre en Michoacán, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI) firmó el convenio específico con la Asociación Civil Proyecto Jaguar, para llevar a cabo la investigación, monitoreo comunitario y conservación de esta especie en la región de la Costa Sierra de Michoacán.

En el marco de la firma, el ICTI realizó una aportación de 50 mil pesos que serán destinados a generar el conocimiento sobre una especie prioritaria en el estado, así como la apropiación del conocimiento de la vida silvestre en las comunidades indígenas nahua de la Costa y municipios de Aquila y Coahuayana, informó la titular de esta área, Alejandra Ochoa Zarzosa.

Con ello, dijo, se iniciará la primera fase de investigación, conservación y aprovechamiento sustentable de recursos naturales de flora y fauna, así como la conservación de su hábitat, su restauración y repoblamiento con especies nativas.

Con dicha información que será recabada durante los próximos 11 meses, se pretende tener un estimado de cuántas especies y ejemplares de jaguar se encuentran en la entidad, así como implementar políticas públicas que permitan su conservación y reproducción de la especie.

Finalmente, el representante de la asociación Rodrigo Núñez Pérez, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado a través del ICTI, por el compromiso con la conservación de la flora y la fauna silvestre endémica de la entidad.

Skip to content