Convocatoria Incorporación de Mujeres Indigenas a Posgrados

Compartir en:           


PROGRAMA DE INCORPORACIÓN DE MUJERES INDÍGENAS A POSGRADOS
PARA EL FORTALECIMIENTO REGIONAL
CONVOCATORIA 2021

En el marco normativo del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y en apego a la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos que prevé la obligación del Estado Mexicano de garantizar e incrementar los niveles de educación de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros, mediante la conclusión de la educación superior; además de propiciar la incorporación de las mujeres indígenas al desarrollo, mediante el otorgamiento de estímulos para favorecer su educación.

Por mandato, al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) le corresponde promover la investigación científica y tecnológica; apoyar a los estudiantes y académicos con becas y otros estímulos en bien del conocimiento, por lo que el CONACYT coordina el Plan Nacional para la Innovación en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional con la participación de universidades, pueblos, científicos y empresas. Por lo que el propósito de otorgar una beca o apoyo de carácter público consiste en el fomento y formación especializada de las personas para aprovechar sus conocimientos en beneficio de los diversos sectores del país.

Asimismo, se tiene como propósito lograr que la sociedad mexicana se apropie del conocimiento científico y tecnológico y lo utilice para ser más innovadora y productiva. Para ello se requiere un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación mucho más robusto y preparado para ayudar a México a enfrentar sus realidades más apremiantes.

Para el cumplimiento de lo anterior, el CONACYT, a través de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores (CABI), prevé acciones afirmativas para promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Objetivo del Programa
Coadyuvar al ingreso de mujeres indígenas a estudios de maestría, mediante el reforzamiento de sus competencias académicas, promoviendo la igualdad en el acceso a estudios de tercer nivel y formando profesionales que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional.

  Resultados de la Convocatoria de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2021

  Convocatoria de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2021.

  Información para la Constancia de Pertenencia a comunidad Indígena.

Skip to content