Crea ICTI Centro de Protección de Invenciones y Marcas

Compartir en:           


Ciudad de México, 25 de agosto del 2022.- La directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, y Alfredo Carlos Rendón Algara, director general del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), signaron un convenio de colaboración en beneficio del desarrollo tecnológico e innovación del estado.

Con este acuerdo, el ICTI se compromete a apoyar con asesorías, capacitaciones y acompañamiento a todas aquellas personas que deseen realizar un registro de invención ante el IMPI, a través del Centro de Protección de Invenciones y Marcas (CEPIM) que se crea dentro del Instituto.

Las y los interesados en realizar el trámite podrán acudir a las instalaciones del ICTI, ubicadas en Calzada Juárez, #1446, colonia Villa Universidad, con la doctora Jaquelina Julia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Innovación, quien será la encargada de dar seguimiento a este proyecto.

Con estas acciones, el ICTI reafirma su compromiso con el sector académico y contribuye con el desarrollo de la región y la protección de sus creaciones o patentes.

Por su parte, el IMPI reconoce los trabajos de gestión durante esta administración y en apoyo a la institución, pondrá a su disposición personal capacitado para dar seguimiento a próximos cursos y capacitaciones.

Skip to content