ICTI/ 039 / 2022 Firman convenio ICTI e Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro

Compartir en:           


El objetivo es la realización de un evento de promoción de ciencia y tecnología, en beneficio de 2 mil niñas, niños y jóvenes

Morelia, Michoacán, 3 de octubre del 2022.- La directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, y el director del Tecnológico Superior de Tacámbaro, Javier Guillen Aparicio, firmaron un convenio de colaboración a fin de fortalecer las vocaciones científicas en el estado.

Resultado del convenio, el ICTI apoyará con 25 mil pesos al programa “Acercando la Ciencia y la Tecnología a los Michoacanos”, en beneficio de más de 2 mil niñas, niños y jóvenes de Tacámbaro.

“Con esta acción, el Instituto avanza en su compromiso con las juventudes michoacanas para seguir impulsando el desarrollo de los talentos; reconozco al Tecnológico Superior de Tacámbaro por ser los primeros en integrarse al programa de apoyo a las regiones”, señaló Ochoa Zarzosa.

Destacar que el ICTI tiene por objetivo destinar 250 mil pesos que se distribuirán entre 10 comités regionales, conformados por el propio instituto en marzo pasado. Cada uno de estos comités deberán operar el recurso en la organización de eventos que promuevan las vocaciones científicas.

Los comités deberán realizar la gestión a partir de los lineamientos que recibieron por parte de la delegación administrativa del ICTI, así lo informó la delegada Administrativa del instituto, Alba Melissa Ayala Curiel: “todos los representantes de los 10 comités regionales ya cuentan con la información para recabar y poder recibir el recurso, de los cuales apenas se ha pagado a dos de los diez comités” destacó.

Skip to content