ICTI abre postulación a los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023

Compartir en:           


Se otorgarán 50 mp a los ganadores de las 4 categorías y 2 subcategorías.

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2023.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), anunció la convocatoria para postular candidatos a los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023. Se trata de la condecoración más alta que otorga la entidad a quienes contribuyen de manera significativa al avance del conocimiento científico en Michoacán.

En conferencia de prensa, la directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, dio a conocer los lineamientos que deberán seguir los aspirantes para postularse a las candidaturas, donde se les hace una invitación especial a las mujeres investigadoras, con la finalidad de disminuir la brecha de género que existe en el sector.

Puntualizó que a partir de esta semana y hasta el 18 de agosto podrán postularse en las candidaturas a los premios estatales de ciencia, así como para el reconocimiento a la Innovación Científica. Son cinco categorías y dos subcategorías, y cada una tendrá un estímulo económico de 50 mil pesos, además del reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.

Ochoa Zarzosa destacó la capacidad científica y tecnológica que tiene Michoacán, al contar con gran número de profesionales integrados al Registro Nacional de Investigadores (SNI).

Pueden realizar la postulación de candidatos las instituciones de educación superior, públicas y privadas; centros de investigación; colegios de profesionistas; cámaras empresariales; asociaciones civiles; organizaciones no gubernamentales; tecnólogos, inventores y creadores independientes; y dependencias federales, estatales y municipales.

Las bases y lineamientos con todos los detalles y requisitos podrán descargarse de la página electrónica www.icti.michoacan.gob.mx, o bien, en la sede del ICTI, ubicada en la calzada Juárez 1446, en la colonia Villa Universidad. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 443 324 8607 extensión 105, o escribir en el correo electrónico: jjaimes@michoacan.gob.mx.

Skip to content