Icti entrega acreditaciones nacionales a estudiantes

Compartir en:           


Morelia, Michoacán 22 de marzo del 2022.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (Icti), entregó acreditaciones nacionales y estímulos económicos a las y los ganadores de la Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías (FEMICI) 2022.

La Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2022 se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo con sede en la ciudad de Saltillo, Coahuila en formato virtual.

Los proyectos acreditados son: “Sistema de recolección de agua de lluvia y riego automático de áreas verdes”, de Salvador Alejos Soria, Iridia Guadalupe Contreras Bernal y Enrique Beltrán Sánchez, estudiantes de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, plantel Villa Morelos y “Talachitas Express Service (TES)”, de Omar Ulises Gómez Alvez, Salvador Morado Quiroz y Gustavo Sebastian Molina, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

Además se acreditó a los proyectos “Validación de Espectrometria TXRF para uso clínico en el Monitoreo Multi-Elemental de pacientes con Covid-19”, de Jorge Luis Rodríguez Alejandre, Iris Eunice Serrato Mireles, Julio Adrián Gómez Villa, estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UMSNH y “Jájki” de Angel Rubén Hernández Hernández, Elisa Higareda Ballesteros, Oscar Daniel Martínez Nambo, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro.

Durante el acto protocolario, la directora general del Icti, Alejandra Ochoa Zarzosa, entregó las acreditaciones nacionales y un estímulo económico de cinco mil pesos por equipo, recurso que se repartirá de manera equitativa entre cada integrante del equipo.

Finalmente, felicitó a las y los ganadores de esta emisión 2022 y se comprometió a seguir apoyando el talento michoacano a través de las políticas públicas que se implementen y convocatorias próximas a lanzar.

Skip to content