ICTI fortalece vinculación con Universidad de la Ciénega para coordinar proyectos

Compartir en:           


Sahuayo, Michoacán, 04 de abril del 2022.- Con la finalidad de promover acciones y proyectos científicos, la directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (Icti), Alejandra Ochoa Zarzosa, visitó la Universidad de la Ciénega para fortalecer la vinculación con el sector académico.

Durante el recorrido, se dieron a conocer los diferentes proyectos que lidera en temas de energía, genómica, alimentaria y nanotecnología, así como los que se desarrollan en el área de investigación educativa.

En presencia del rector Sergio Cedillo Fernández y la directora del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (Cidam), Silvana Figueroa Silva, se realizó la presentación de las diferentes actividades que se realizan en los laboratorios, sus capacidades y proyectos para promover la vinculación con el sector empresarial y académico.

Los catedráticos participantes solicitaron apoyo para la divulgación de los “Borregones de la Ciencia”, con la finalidad de generar un mayor impacto en la región Bajío e involucrar a la sociedad en actividades científicas y tecnológicas.

Por su parte, la directora del Icti reconoció las acciones que desempeña la Universidad y planteó una estrategia para promover acciones, servicios y proyectos, así como la difusión de su oferta educativa.

Finalmente, ofertó el programa “¿Por qué soy científica?”, y la invitación a formar los Comités Regionales de divulgación de la ciencia, así como la retribución de las y los investigadores con la sociedad.

Skip to content