Ir a michoacan.gob.mx

ICTI impulsará proyecto multimedia para la difusión de cultura científica en Michoacán

Morelia, Michoacán 28 de marzo del 2022. Con la finalidad de fomentar las vocaciones científicas en la entidad, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), firmó una alianza con la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (Solacyt). 

Con ello se busca promover la cultura científica en la entidad, por lo que el ICTI apoyará a la asociación Solacyt, para impulsar los proyectos educativos e innovadores que emita la institución.

La directora general del instituto Alejandra Ochoa Zarzosa, resaltó la importancia de respaldar proyectos y convocatorias que fomenten la cultura de la ciencia y tecnología; dijo también ser una aliada con las instituciones que impulsen el desarrollo de plataformas de divulgación científica y tecnológica  en la región. 

Finalmente, el delegado estatal de Solacyt Alejandro Amin Lemus Amezcua, agradeció la colaboración del ICTI y el apoyo que brinda en temas de vinculación, fomento a la cultura científica y a los proyectos que se tienen en puerta para desarrollar el talento michoacano y posicionar en ferias nacionales y extranjeras a los proyectos más destacados en Michoacán.