ICTI inicia programa ¿Por qué soy científica? en municipios

Compartir en:           


*Promover las vocaciones científicas, prioridad del Icti

Morelia, Michoacán 27 de abril del 2022.- La directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (Icti), Alejandra Ochoa Zarzosa, anunció el arranque del programa de vocaciones científicas “¿Por qué soy Científica?” en el interior del Estado.

Este programa dió inicio en la Escuela Secundaria Federal “Ramón I. Alcaraz”, del municipio de Chucándiro, donde se impartió la plática “¿Qué hemos aprendido de la evolución geológica del Lago de Cuitzeo?”, por Isabel Israde Alcantara, con el objetivo de fomentar la cultura de la investigación científica en las juventudes.

La platica convocó a más de 130 alumnos y padres de familia de la comunidad; los estudiantes se mostraron interesados y se involucraron en la práctica con el material que se expuso, a fin de conocer más de la actividad geotérmica en la zona.

Por su parte, el director de la escuela secundaria, José Gustavo Suárez Rodríguez, agradeció el compromiso del Icti, por su labor vocacional con las y los estudiantes de las zonas rurales con mayor índice de rezago académico.

Finalmente, Ochoa Zarzosa, dio por inaugurado el programa e invitó a todas y todos los presentes a que participen en los diferentes programas y convocatorias que emite el Icti, mismos que les brindan las herramientas para su desarrollo estudiantil.

Skip to content