Inicia programa de lectura científica en nivel secundaria

Compartir en:           


Salvador Escalante, Michoacán, 14 de febrero de 2023. Con la entrega de libros a estudiantes de la Telesecundaria de Zirahuén, arrancó de manera formal el Programa de Lectura Científica en el nivel Secundaria, que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

La directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y el compromiso de fomentar las vocaciones científicas en Michoacán. Resaltó que desde la creación de este programa en 2005, se han visitado los 113 municipios de la entidad.

La versión digital de los libros podrá descargarse desde el sitio www.icti.michoacan.gob.mx, para los niveles de primaria, secundaria, media superior, primaria y secundaria Otomí, primaria y secundaria Purépecha, primaria y secundaria Mazahua, y educación especial.

Durante la entrega de ejemplares, exalumnas de la Telesecundaria recibieron reconocimientos por la participación en los círculos de lectura que se llevan a cabo desde enero con duración hasta marzo de este año, y de donde reseñas y textos que se expondrán al fin del programa.

A la inauguración asistió Judith Diéguez González, directora de Educación Secundaria en representación de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; Ana María Mendez Puga y Jaime Aguilar Corona, en representación de María del Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación Básica de la SEE.

Skip to content