Invita ICTI a taller gratuito “Historias con ciencia: la ocasión del periodismo”

Compartir en:           


Se realizará este 27 y 28 de octubre; dirigido a periodistas, comunicadores, estudiantes e investigadores

Morelia, Michoacán, 3 de octubre del 2022.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI) invita a periodistas, comunicadores, estudiantes e investigadores a participar en el taller gratuito “Historias con Ciencia: la ocasión del periodismo”, que se realizará este 27 y 28 de octubre en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La titular del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, detalló que el objetivo es identificar los procesos que dan forma al periodismo, desde la localización de historias y contraste de fuentes, hasta entrevistas y redacción. Además, dijo, se pondrá especial atención en cómo las personas que generan conocimiento científico pueden participar en el periodismo, aportando elementos de la producción científica susceptibles a convertirse en noticia.

El taller será impartido por la periodista de ciencia Geraldine Castro Figueroa, incluye dos sesiones, el 27 y 28 de octubre de 8:00 a 10:30 horas, cada una. Se verán temas como: ¿Qué tiene una historia periodística con ciencia?, ¿Cómo sucede la escritura?, además se delimitarán trabajos y se realizará un ejercicio final.

Este taller forma parte de las actividades académicas del 17 Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y el 11 Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán, en colaboración con la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (REDMPC).

Geraldine Castro Figueroa es graduada de Ciencias de la Comunicación por la FES Acatlán de la UNAM e integrante de la REDMPC. Con un amplio currículum, obtuvo el segundo lugar del premio “Jorge Flores Valdés” al mejor producto de divulgación en 2021. Tiene publicaciones en el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), Pie de Página y Verificado MX, colabora de NEXOS, reportera y columnista en diversos medios de comunicación científicos.

Las y los interesados en participar deberán llenar su registro en https://bit.ly/3Eb7hYD.

Skip to content