Invita ICTI al Encuentro de Pandillas Científicas 2022

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 23 de agosto del 2022.- La directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa; y el presidente del Consejo Internacional de Ciencia y Tecnología Disruptiva, Javier Ríos Gómez, anunciaron la quinta edición del Encuentro de Pandillas Científicas 2022 que se llevará a cabo el 21 de octubre, en La Piedad.

La convocatoria del encuentro estará abierta hasta el 16 de octubre y se espera la participación de más de 600 niñas, niños y jóvenes de todo el estado en las siguientes ramas: Pandilla Científica Petit (de preescolar a segundo de primaria), Pandilla Científica Kids (de tercero a sexto de primaria) y Pandilla Científica Juvenil (de primero a tercero de secundaria).

La participación podrá ser en individual o en equipo de máximo 3 estudiantes, cada equipo deberá tener un asesor mayor de 22 años de edad, avalado por una institución educativa. Los participantes desarrollarán un proyecto de divulgación, innovación y/o investigación en ciencia y/o tecnología que presentarán en un stand durante el encuentro. Se aceptarán proyectos ya presentados en anteriores ediciones y, en ese caso, se evaluarán las mejoras y modificaciones que se hayan realizado.

Las categorías son: ciencias exactas y naturales, ciencias del medio ambiente, biología, ciencias de los materiales, ciencias de la medicina y salud, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la ingeniería, ciencias agropecuarias y de alimentos, divulgación científica, robótica, computación y software.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en cada categoría, quienes evaluarán el reporte escrito, la exposición oral, la presentación visual (video) y la relación de la investigación o aporte tecnológico.

El premio consiste en tres acreditaciones a la ExpoCiencias Nacional 2022, a celebrarse en San Luís Potosí,del 6 al 9 de diciembre del presente año.

Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/3pDiusj. La convocatoria completa se encuentra en https://bit.ly/3TbPkOt.

Skip to content