Lanza ICTI convocatoria para participar con proyectos de divulgación científica

Compartir en:           


Se otorgarán 21 estímulos económicos a las mejores investigaciones.

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) da a conocer la convocatoria para participar en el XVIII Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el XII Encuentro de Jóvenes Investigadores de Michoacán, que se llevarán a cabo del 4 al 6 de octubre de este año.

La directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, y el subdirector de Desarrollo Tecnológico Omar Jaimes Brito, destacaron que estos eventos constituyen el foro más importante que tiene Michoacán para la divulgación del conocimiento, e informaron que la sede será el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde se realizarán las actividades de manera presencial y virtual.

El ICTI reconocerá el esfuerzo y capacidad de estudiantes, investigadores con potencial humanístico, científico, o tecnológico de instituciones de educación superior en el estado, al otorgar hasta 11 estímulos económicos de 5 mil pesos cada uno, a las mejores investigaciones de los diferentes ejes temáticos del XVIII Congreso Estatal de Ciencia.

Así como 10 reconocimientos económicos de 10 mil pesos cada uno, a las mejores investigaciones de las diferentes áreas del conocimiento del XII Encuentro de Jóvenes Investigadores.

La convocatoria se encuentra disponible en la página del ICTI, en el enlace www.icti.michoacan.gob.mx. Para mayores informes, los interesados podrán escribir al correo electrónico congreso.ciencia@gmail.com, o comunicarse a los teléfonos 443 314 9907 y 443 324 9080.

Skip to content