Reconoce ICTI participación de mujeres michoacanas en la ciencia

Compartir en:           


Por su trabajo de divulgación e investigación.

Morelia, Michoacán, 3 de marzo de 2023.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del Gobierno del Estado, reafirma su compromiso de inclusión con las mujeres michoacanas que realizan divulgación científica.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, la titular del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, destacó que realizan un papel importante en los proyectos de investigación y divulgación en la entidad, donde #SomosTodas las mujeres quienes coinciden en visibilizar y generar equidad en el ámbito científico.

Desde el año pasado, el ICTI ha visitado siete municipios de Michoacán con el programa ¿Por qué soy científica?, con un impacto en más de mil 750 niñas, niños y jóvenes de 18 instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico y medio superior.

Las divulgadoras michoacanas han asistido con gran entusiasmo a las diferentes comunidades donde han compartido su experiencia y trayectoria a las y los estudiantes, al interactuar con elementos referentes a sus actividades de investigación que realizan.

Durante la operatividad del programa se han entregado estímulos económicos a ocho mujeres científicas que han acudido a realizar trabajos de divulgación como parte del programa #TalleresConCiencia que se promueve dentro de la institución.

Skip to content